Vending Cádiz: La importancia del vending en las empresas  

  • La proximidad es el primer argumento a favor de una máquina de Vending.

Efectivamente ¿Cómo se puede disfrutar de un café o un refresco a buen precio sin salir del entorno laboral?

  • En segundo lugar se debe tener en cuenta el valor social que aporta un espacio que rodea al café, espacio que los trabajadores  puedan compartir de un modo distendido, y que les permita conversar sobre temas laborales,  pero de forma más desenfadada.

Se trata en definitiva de un lugar donde intercambian opiniones, y que favorece la comunicación entre departamentos y compañeros.

  • Desde otra perspectiva,  el empresario puede encontrar en el Vending Cadiz  la posibilidad de ofrecer al trabajador una prestación sin que éste se vea obligado de salir de la estructura laboral, lo que se traduce de un modo evidente en una mayor rentabilidad de su equipo.

Es preciso recordar que el servicio más demandado con diferencia es la máquina de café.

El mercado del Vending en Cádiz  

En Cádiz, el Vending está haciendo frente  a una crisis sin precedentes. El usuario exige una atención cada vez más completa y de calidad óptima, basada en:

  • una prestación profesional con productos de  alta calidad.
  • máquinas nuevas y de última tecnología.
  • un servicio que asegure las máximas precauciones a nivel de higiene (…)

El Vending Cadiz se encuentra en una situación crítica, existiendo una percepción muy negativa de la misma por parte de sus usuarios.

Esto es debido  en parte al funcionamiento de un parque de máquinas muy antiguas (con una media de edad superior a los 9 años), y a una mayoría de profesionales que no supieron evolucionar ajustándose a  la demanda del mercado.

Muchos operadores  subestimaron las necesidades de los usuarios que llevan tiempo exigiendo una mayor calidad de servicio, y antepusieron mantener su nivel de vida a asegurar el futuro de sus negocios.

Con una pésima estrategia comercial que en muchas ocasiones no trataba más que reubicar 4 máquinas usadas de segunda mano y en mal estado de una posición perdida, donde solo se necesitaban la inversión de 2 nuevas.

Sin pensar que en el futuro y desde esa posición, cuando el cliente solicite una renovación de su parque, la labor comercial para hacer entender al mismo que no es posible reinvertir en tantas máquinas nuevas de una sola vez, debido a la poca rentabilidad del emplazamiento, iba a ser una tarea colosal.

A todos estos factores, debemos añadir las terribles consecuencias de una crisis económica que dejó sin financiación y consecuentemente sin poder de inversión a dichos operadores.

Las consecuencias de una mala gestión y una pésima estrategia comercial.

El futuro del Vending Cadiz se encuentra bajo la sombra de la incertidumbre. Para salir de esta crisis, el operador no tiene otra opción que adoptar una actitud profesional  fundamentada en los siguientes principios:

  • imponerse y respetar las reglas de higiene.
  • comprometerse y cumplir con una prestación de calidad.
  • efectuar una gran labor comercial para renovar el parque de máquinas de forma sensata, y adecuada a las necesidades de cada emplazamiento.
  • ser más responsable  en la gestión de su negocio.

Si no existe un cambio de planteamiento, el futuro es bastante predecible: ceder más terreno a las grandes estructuras, que obtendrán poco a poco el monopolio del mercado gaditano, y que solo lucha por la rentabilidad sin tomar en cuenta el factor humano y el respeto al cliente.

Multinacionales que lo tendrán muy fácil para imponer sus condiciones al cliente, el cual que no tendrá más alternativa que aceptar, si verdaderamente quiere seguir con este tipo de prestación para sus colaboradores.

Podemos imaginar, por ejemplo, que en el futuro, el cliente ya no podría gozar del préstamo de las máquinas y tendría que usar un presupuesto de alquiler para obtener una prestación.

Si hay una cosa cierta, es que si el sector del Vending Cadiz quiere preservar el interés del cliente y la economía de un mercado que cada vez producirá más empleo en nuestra provincia, tendrá que atravesar una metamorfosis total.

Un ejemplo de innovación y de profesionalidad.

La sociedad NEXSY, empresa de nueva creación, inculca esta nueva filosofía y cree que ésta es la única forma de darle un nuevo impulso a una actividad que sin duda tiene futuro en Cádiz.

De una experiencia de más de 15 años con éxito en el mercado francés, donde aprendió a dominar todas las facetas de la actividad: comercial, técnica y gestión.

Dirigida por un empresario de origen gaditano que dejó su negocio para empezar desde cero en nuestra provincia, donde, según él, todo queda por hacer.

La prestación de NEXSY consiste en aportar un servicio de alta calidad, respetando  unos principios que se ajustan a las necesidades del cliente, entre sus valores destacan los siguientes:

  • Información sobre los productos y marcas distribuidos en las máquinas de Vending Cadiz:

El usuario desea estar informado sobre lo que consume. Si es un café: Natural, Blend, Arábica o Robusta. Si es un chocolate, un té o un capuchino, quiere conocer la marca del producto.

  • Máquina de última generación.

NEXSY propone a sus clientes, máquinas con sistemas innovadores patentados, que reducen las averías de forma considerable.

  • Unos sistemas de pago innovadores.

   La sociedad NEXSY pone a disposición del cliente unos sistemas de pago, integrados en sus máquinas, que aportan comodidad y flexibilidad a la plantilla a la hora de pagar. Sistemas personalizados, compatibles con los controles de acceso y de seguridad de cada sociedad.

  • Protocolo de higiene.

Para impedir cualquier riesgo de contaminación que pudiera  perjudicar al usuario, la sociedad NEXSY respeta un escrupuloso protocolo de higiene basado en las normativas europea representada por los métodos APPCC (análisis de        peligros y puntos críticos de controles).

  • Una pasión compartida.

   Uno de los objetivos claros de este apasionado, es dar la posibilidad al usuario de probar nuevos productos y relevar   la cultura del café.  

  • Devoción hacia el cliente.

La principal meta de NEXSY es obtener la satisfacción del cliente estableciendo una relación de Partner duradera en el tiempo.

Para resumir, NEXSY representa hoy, indudablemente, el Partner de vending perfecto para su Empresa.

Si está interesado en nuestros servicios llámenos, sin compromiso, al teléfono 691227948. Estaremos encantados en atenderle.